fbpx
Buscar:

En general, los sistemas de prueba cubren diversos aspectos de la construcción de concreto, tales como:

Durabilidad de nuevas estructuras.
Determinación de la resistencia in situ
Evaluación de condiciones y detección de defectos.
Investigación de corrosión
Calidad de reparación
Optimización de la mezcla de hormigón.
Supervisión

CrackScope CRS-100

es un minimicroscopio portátil para medir con precisión el ancho de las grietas que se abren en la superficie, así como la profundidad de los agujeros o irregularidades de la superficie.

El CrackScope es un microscopio de tamaño pequeño, liviano y convenientemente portátil con un aumento de 25 ×. Tiene una escala incorporada para medir el ancho de las grietas y otra escala en el anillo de ajuste de enfoque para indicar la profundidad.

Microscopio de ancho de grieta.

Ampliación = 25x
Escala incorporada de 3 mm con divisiones de 0,05 mm
Precisión: ±0,025 mm en el ancho de la grieta
Ocular de goma acoplable/desmontable
Escala grabada en el anillo de enfoque con divisiones de 0,1 mm para indicación de profundidad
Tamaño: 125x42mm
Peso neto: 85 gramos

RAT

La RAT (prueba rápida de álcali) es un kit portátil que mide las cantidades de iones de sodio y potasio que contribuyen a la reacción nociva álcali-sílice (ASR) si hay agregados reactivos presentes en el concreto.

La ASR genera productos expansivos que pueden provocar grietas importantes en las estructuras de hormigón. Los álcalis (iones de potasio y sodio) en la pasta de cemento reaccionan con partículas de sílice reactiva (amorfa) en agregados finos o gruesos y causan expansión y agrietamiento.
Para reducir el riesgo de ASR en estructuras de concreto nuevas, se debe reducir la cantidad de iones de sodio y potasio en la pasta de cemento del concreto fresco para no exceder el límite crítico definido en normas, lineamientos o especificaciones particulares del proyecto.
El RAT mide la cantidad de iones de sodio y potasio en el hormigón fresco o en sus componentes y también se puede utilizar para analizar muestras en polvo de hormigón endurecido.

Prueba rápida de contenido alcalino.