
El sistema CAPO-TEST se utiliza para obtener una estimación confiable de la resistencia a compresión in situ del concreto en estructuras existentes de acuerdo con el método de prueba de extracción descrito en ASTM C900, BS 1881:207 o EN 12504-3.
Descripción
La superficie en el lugar de prueba se muele utilizando una herramienta de fresado y se hace un agujero de 18.4 mm perpendicular a la superficie utilizando una broca de perforación de diamante. Se realiza un rebaje (ranura) en el agujero a un diámetro de 25 mm y a una profundidad de 25 mm. Un anillo dividido se expande en el rebaje y se extrae utilizando una máquina de extracción que reacciona contra un anillo de contra presión de 55 mm de diámetro. El concreto en la viga entre el anillo expandido y el anillo de contra presión está en compresión. Por lo tanto, la fuerza máxima de extracción F requerida para sacar el anillo está relacionada directamente con la resistencia a compresión.
El CAPO-TEST proporciona en menos de 15 minutos una estimación precisa de la resistencia in situ basada en una correlación general bien definida con la resistencia a compresión medida utilizando cilindros o cubos estándar. Los resultados no se ven influenciados por condiciones de superficie como textura, contenido de humedad, dureza o profundidad de carbonatación, a diferencia de otros métodos como el martillo de rebote, la velocidad de pulso ultrasónico (UPV) o la sonda de Windsor. Por lo tanto, el CAPO-Test se puede utilizar con confianza sin necesidad de desarrollar una correlación específica para el lugar.
Aplicaciones
Pruebas de aseguramiento de calidad de la estructura terminada.
Verificación de la resistencia in situ si la resistencia de las piezas de hormigón curadas de forma estándar no cumple con los criterios de aceptación.
Estimación de la resistencia del hormigón en la evaluación de estructuras existentes.
Evaluación de estructuras dañadas por incendios.
Especificaciones
Máquina de tracción hidráulica portátil alimentada por batería con un medidor electrónico de precisión y un cuerpo robusto de acero-aluminio.
Resolución de pantalla digital = 0.1 kN.
Fuerza máxima: 100 kN.
Recorrido máximo: 6 mm.
Precisión de las mediciones: ± 2%.
Condiciones de funcionamiento: -10 a 50°C, HR máxima = 95%.
Capacidad de memoria: 512 mediciones (valor máximo, hora y fecha de la prueba).
Interfaz USB.
Software AMIGAS para comunicación con PC e impresión.
710 W, 24 000 rpm, router eléctrico de velocidad variable y compacto.
650 W, 2 800 rpm, taladro eléctrico de 9 Nm de par, velocidad variable.
Broca de diamante de alto rendimiento, broca de router y rueda de cepillado.
Lista de piezas
Están disponibles dos versiones del sistema, el sistema completo C-1000 Capo-Test y el C-2000 Capo-Test Lite.
1. Sistema Completo C-1000 CAPO-TEST.
Incluye soporte de vacío (plato base y bomba de vacío) para facilitar y realizar la prueba de manera más controlada, así como dos unidades independientes para perforación y planificación de superficies. Se compone del Kit de Preparación C-101, el Kit DSV-C-102 y el Kit de máquina de tracción C-104.
1.1. Kit de Preparación C-101 CAPO
Para la localización de refuerzo, planificación de la superficie, taladrado del agujero central y enrutamiento del hueco para acomodar el insertable expansible. También contiene la unidad para expandir el insertable, contraflujo y otras herramientas para realizar la prueba. Incluye:
1.2. C-102 Kit SV
Incluye una placa de succión de soporte y una bomba de vacío como herramientas auxiliares para la prueba. La placa de succión controla la planificación, el perforado del agujero central y el enrutamiento del rebaje. La broca de perforación de diamante verde es más larga que la roja suministrada en el kit de preparación (C-101-3-1) para acomodar la altura adicional de la placa de succión. Debe haber suficiente espacio (350 mm de diámetro) y una superficie de concreto bastante lisa y hermética para activar la placa de succión.
1.3. C-104 Kit de Máquina de Tiro
CAPOIncluye la máquina de tiro hidráulica de 100 kN y accesorios. La misma máquina de tiro se puede utilizar para la PRUEBA DE UNIÓN y la PRUEBA LOK (consulte sus hojas de datos técnicos).
2. C-2000 CAPO-TEST Lite.
Este kit compacto incluye todas las partes esenciales para realizar un CAPO-TEST correctamente, pero sin las herramientas de vacío auxiliares. Contiene solo una unidad para realizar tanto la perforación como el planeado de la superficie. Ideal para lugares de difícil acceso o donde la superficie de concreto es irregular, por lo que no es factible usar los accesorios de vacío auxiliares.
Item | Order # | ![]() |
CAPO-TEST Lite. Contains all the parts of the:· C-101 CAPO Preparation Kit (except C-101-3)· C-104 CAPO Pull Machine Kit | C-2000 |
Artículos adicionales
C-112 Insertos expandibles (se usa uno por prueba)

Unidad de Verificación de Carga
L-30Se recomienda verificar la calibración de una máquina de tracción al menos una vez al año, después del servicio o después de una reparación.

La Unidad de Verificación de Carga L-30 tiene un rango de trabajo de 0 a 100 kN y garantiza que la carga mostrada por la máquina de tracción esté dentro del 2 % de la carga real, como lo requiere ASTM C900. La carga se muestra con un acercamiento de 0.1 kN.



